21 de jul. de 2010

Fotos:







Fotos:















































































Historia:



CLUB DE LA TERCERA EDAD
“MIS AÑOS DORADOS”.

El Club de la Tercera Edad “Mis Años Dorados” inicia sus actividades el 22 de Octubre de 1997; en el Ambulatorio “Edgar Peña Acosta” del Sector Pantano Abajo de Coro, Estado Falcón.

Formados por el Servicio de Promoción Social del mencionado Ambulatorio y con la participación activa del Departamento Municipal de Gerontología de la Alcaldía del Municipio Miranda, realizando actividades recreativas, deportivas, religiosas y culturales.

Afiliados a la Fundación de Atención al Anciano Mirandino (FUNCAIAM) y a la Unidad de Coordinación Regional al Anciano de Falcón (UNICRAF), contó con el apoyo incondicional del Ambulatorio conformado por Médicos, Trabajadora Social, Gerontóloga y personal de enfermería. Actualmente UNICRAF pasó a ser FRAIANF (Fundación de Atención Integral al Anciano de Falcón), brindando un mejor y mayor apoyo al Club.

Desde sus inicios contó con una directiva quien estaba presidida por el Señor Luís Figueredo (Q.E.P.D.), luego le sigue en la presidencia el Señor Carlos Romero (Q.E.P.D.), asume después el Señor José Ramírez. Actualmente la presidenta del Club es la Señora Elba Ventura de Pachano , quien cuenta con el apoyo de los demás miembros de la directiva y del equipo de salud.


Al cumplir sus diez (10) años el Club estrena sede propia la cual denominará Casa de los Abuelos “Angélica de Alvarado”, nombre que hace honor a una Señora que a su corto paso por el Club dejo profunda huella en los que la conocieron…

La casa que hoy da cobijo al Club de la Tercera Edad perteneció a la familia Sierra Ramírez, vecinos del sector, la cual fue adquirida por ASOAVI (Asociación Autogestionaria de Vivienda de Pantano Abajo), para ser utilizada única y exclusivamente por el Club de la Tercera Edad. De ésta manera se profundizan las actividades del Club destacándose los ejercicios físicos, danza, lectura, talleres, canto, música entre otros.
Cuenta con programas Sociorecreativos, Deportivo, Cultural y Turistico; Salud Gerontologica Integral, Educacion Gerontologica y Atencion Comunitaria.

Actualmente el Club cuenta con un total de 59 miembros en su mayoría activos, quienes participan de las actividades en la casa de lunes a viernes en horario de la mañana y tarde, con el apoyo de las instituciones antes mencionadas y de su equipo de salud.

El club tiene su sede en la casa del abuelo "Angélica de Alvarado" ubicada en la calle colon entre Miranda y Urdaneta, casa nº12, esta casa no tiene personal asignado, solo cuenta con una gerontóloga, quien esta con el grupo desde hace nueve años.